El Ensemble Huellas es un ambicioso proyecto que surge en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León como resultado del compromiso e inquietud de sus miembros con el repertorio camerístico actual.
Formado por el saxofonista Diego García, los percusionistas David Dapena y Pablo Treceño, y los pianistas José Serrano, Alfonso González y Samuel Tirado, el Ensemble Huellas entienden el espacio interpretativo como una vivencia compartida, dando prioridad a la interacción de las diferentes sonoridades instrumentales por encima de la individualidad.
Bajo la tutoría de grandes intérpretes del panorama contemporáneo español como Andrés Gomis, Alberto Rosado ó Ángel Soria, este grupo aborda obras de compositores de la talla de Alberto Posadas, J.M. Sánchez-Verdú, Philippe Hurel, Pierre Jodwloski o Ramon Lazkano entre otros.
De este modo muestran un gran desinterés por las capacidades y limitaciones del oído del espectador, interesándose por los fuertes sellos de personalidad musical del lenguaje de los compositores actuales. Esto aporta gran originalidad, necesaria para la relevancia del arte en nuestros tiempos.