Prensa

Nada mejor que dejar a los propios compositores, programadores, directores y musicólogos para que sean ellos mismos quienes dibujen una pequeña semblanza sobre SIGMA Project.

Aquí pueden leer algunas de las reseñas más destacadas (acceso completo más abajo)


«[…] verdaderamente magnífica, precisa, inventiva y admirable actuación de los españoles SIGMA Project. Pensaba que esta clase de precisión tan solo podía provenir de un cuarteto de cuerda».

Irvine Arditti Irvine Arditti (junio, 2017)

«Asistir a un concierto del grupo Sigma Project es llevar a cabo una travesía musical en la que el gozo y el asombro son una constante… Escuchar a Sigma Project es, qué duda cabe, una de las experiencias más enriquecedoras que uno puede tener».

Mario Lavista Mario Lavista (Premio Tomás Luis de Victoria de la Música Iberoamericana 2013)

«En estos difíciles momentos de creación artística, el trabajo en profundidad con Sigma Project fue una oportunidad increíble para el desarrollo de mi nuevo cuarteto. Toda la investigación realizada a distancia, así como los ensayos y el estreno realizado en Barcelona, me permitieron medir hasta qué punto los músicos de Sigma se implican en la creación. Muchas gracias por vuestra presencia y fuerza creativa»

Raphaël Cendo (León de Plata, Bienal de Música de Venecia 2020)

«¿Resulta necesario presentar en 2020 a SIGMA Project? La ingente cantidad de conciertos que han ofrecido -principalmente en Europa y Latinoamérica- durante su década de andadura, el volumen de obras encargadas durante dicho periodo, y la participación en trece producciones discográficas avalan su notorio papel como una de las más activas agrupaciones españolas, como embajadores de la música de creación reciente».

José Luis Besada José Luis Besada, IRCAM/Universidad de Strasbourg

«Si tuviera que resumir en dos palabras la personalidad del cuarteto SIGMA Project no lo dudaría: originalidad y perfección. Es un placer, una alegría compartir la música con ellos: la comunican, la hacen vivir».

Luis de Pablo Luis de Pablo (Premio Nacional de Música)

«Mientras escuchaba a SIGMA Project tuve la sensación de estar ante unos músicos que excavaban el sonido, quiero decir que iban a la búsqueda de lo más puro que hay en él: tiempo desmentido, evocación y espacio sustentado en la nada de las cosas».

Ramón Andrés (Premio Nacional de Ensayo 2021), Pamplona, 25 de septiembre de 2022