Sigma Orionis

Temporada digital de conciertos 2020 / 2021

Con el título SIGMA ORIONIS nace la primera temporada digital de conciertos de música contemporánea alumbrada por el cuarteto SIGMA Project, en compañía de colaboradores de primera línea.

Entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 se ofrecerán 9 micro-conciertos, grabados específicamente para el proyecto en diversas localizaciones, acompañados de actividades complementarias y disponibles de manera gratuita para todo público interesado.

Cada concierto será introducido por uno de los miembros del cuarteto, que presentará el programa del día a modo de maestro de ceremonias junto al compositor de la obra presentada. Tras el concierto tendrá lugar una conversación sobre un tema relacionado con la obra o su compositor, realizada por uno de los solistas Sigma o por algún invitado especial. Estas conversaciones estarán abiertas a la participación e interactividad de la audiencia, aprovechando las plataformas sociales y los chats de las aplicaciones de videoconferencia. Finalmente, el programa de cada día se complementará con un tip musical, pequeña lección pedagógica con materiales sobre las obras interpretadas y sus técnicas instrumentales específicas, destinados especialmente a los intérpretes.

SIGMA ORIONIS, sistema múltiple de estrellas en la constelación del cazador Orión, está compuesto por los elementos más brillantes de un joven clúster de estrellas. Nuestro SIGMA ORIONIS representa esa novedad, esa audacia y ese brillo joven y, con este mismo propósito, compartimos este proyecto con todo el que quiera sumarse, a la caza continua de nuevos sonidos, intrépidos aventureros en búsqueda perpetua de renovación artística.

Este proyecto cuenta con la colaboración y financiación de la Fundación musical alemana Ernest von Siemens, la Asociación de Intérpretes para la Difusión de la Música Actual-AIDMA y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura de España.

Esta primera temporada está dedicada a la memoria de Virginia Flórez, amiga y compañera en nuestra aventura sigmática desde los inicios. Ella colocó los cimientos de lo que hoy es SIGMA Project. Muchas gracias, Virginia.

¡¡¡LA NUEVA MÚSICA TE ESPERA!!!

Agenda de conciertos

Raphaël Cendo

José María Sánchez-Verdú

Alberto Posadas

Alberto Posadas (II)

Alberto Posadas (III)

Joan Mangrané

Raquel García Tomás

Manuel Hidalgo

Liza Lim

Canales de difusión

YouTube & YouTube Live
Instagram & Facebook Live

Con el patrocinio de las siguientes instituciones:

. . . .