Han pasado creo, casi cinco años desde que Josetxo Silguero me contactó por primera vez para pedirme que escribiera una obra para Sigma Project. En ese entonces no conocía al grupo, pero la idea de escribir para cuatro saxofones me entusiasmó mucho. Me enviaron una liga al ensayo que recientemente habían tenido con Jose Manuel López López, en el cual pude apreciar el profesionalismo y seriedad con que abordaban los retos presentados por el compositor, lo que provocó que me sedujera aún más la posibilidad de trabajar con ellos.

Este proyecto ha sido aplazado en varias ocasiones y no habíamos tenido oportunidad de encontrarnos si no hasta muy recientemente en México, donde tanto Sigma como yo participábamos en el Foro de Música Nueva. Allí pude escucharlos en directo en un concierto que inmediatamente disparó mi imaginación en varias direcciones y me puse a soñar con las posibilidades que estos instrumentos conllevan, en manos de estos extraordinarios músicos que abordan con precision y certeza, los diversos lenguajes de cada compositor.

Unas semanas después nos encontramos Josetxo y Andrés en Madrid, y entre tapas y vino, acordamos hacer que este sueño se vuelva realidad.

Esperamos compartir nuestro sueños en este 2017 que dará comienzo.